El sujeto había trabajado en uno de los lugares, donde se están construyendo unas cabañas. Además, confesó que había entrado a robar en una oficina de televisión por cable.
Cerca de las 13:00 hrs. de este viernes, diligencias policiales permitieron aclarar los robos en lugar no habitado, en dos locales comerciales de la comuna de Pichilemu. Uno de los lugares afectados está ubicado en calle Eugenio Diaz Lira, donde se está realizando la construcción de unas cabañas, lugar donde según señaló su administrador, tenía sospechas de un trabajador que había sido despedido el día miércoles.
Con esa información, Carabineros de la 3ª Comisaría de Pichilemu, se trasladaron hasta el domicilio del sujeto, identificado con las iniciales R.A.I.S. de 36 años, con antecedentes policiales. Al entrevistar a la persona, sindicada como autora del robo, confesó haber cometido el ilícito y también, confesó otro robo que afectó a la sucursal de Televisión por cable, ubicando en calle Ángel Gaete con Aníbal Pinto.
El imputado fue detenido y se decomisaron diferentes tipos de herramientas y materiales de construcción, que habían sido sustraídas.
El Fiscal instruyó que el detenido pase a control de detención.