Actualidad Educación Social

Región de O’Higgins: SIAT de Carabineros está fiscalizando Escuelas de Conductores de la región

La finalidad es supervisar que los alumnos reciban los conocimientos requeridos para contribuir a la buena educación vial de los nuevos conductores.

Según explicó el Capitán Daniel Saavedra, “desde que comenzó este 2021, la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, SIAT, está realizando fiscalizaciones periódicas en las Escuelas de Conductores de la región, para velar por la buena formación en las reglas del tránsito que permitan evitar futuros accidentes”, el Oficial, agregó que “la fiscalización a Escuelas de Conductores no profesionales, está inserta en los lineamientos del alto mando institucional y se llevará a cabo en forma permanente, en las diversas escuelas que imparten estos cursos”.

Este jueves, Carabineros de la SIAT fiscalizaron la Escuela del “Automóvil Club de Chile”, ubicada en calle José Domingo Mujica de Rancagua, donde se entrevistaron con el encargado y verificaron las condiciones de las salas de clases, la infraestructura, documentos con los que deben contar y especialmente, controlaron los vehículos utilizados para la práctica.

Si alguna persona desea contratar el servicio para aprender a conducir es muy importante tomar en cuenta las siguientes consideración que entregó el Jefe de la SIAT, los lugares que imparten estos cursos deben contar con salas de clases, con señales oficiales de tránsito para darlas a conocer a los alumnos y además, deben tener una sala de psicosensometría para evaluar los reflejos y coordinación psicomotora de los futuros conductores”, tal como serán evaluados cuando den el examen psicotécnico.

Es importante considerar que, por el número de habitantes de la ciudad, cada Escuela debe tener al menos dos vehículos de práctica. Automóviles que deben contar con características especiales: contar con un doble comando, dos aceleradores, dos frenos, dos embriagues, lo que permite que, ante una eventual descoordinación del alumno, el instructor tenga el control sobre el vehículo, evitando así un accidente.

Según señaló el Capitán Saavedra, en el caso de la fiscalización realizada a la Escuela Automóvil Club de Chile, la entidad cumplió con los requisitos exigidos por el Ministerio de Transporte.

Finalmente, el Oficial recalcó que Carabineros continuará durante todo el año su labor fiscalizadora en las diferentes Escuelas de la región, para garantizar la seguridad de los alumnos y de los demás conductores en las calles de la ciudad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *