Actualidad Deporte

REGIÓN DEL MAULE, 12 MILLONES APORTÓ EL GOBIERNO AL RETORNO SEGURO AL BASKET

Dirigentes deportivas y deportistas vinculados al básquetbol maulino recibieron con satisfacción este aporte desde el Gobierno Regional que les permitirá gradualmente impulsar de nuevo sus competencias cesteras a nivel de las categorías menores.

Diez instituciones deportivas afiliadas a la Asociación Regional de Básquetbol del Maule, serán favorecidas con un aporte de doce millones de pesos en kits sanitarios e implementación deportiva, aprobados por el Gobierno Regional.

Se trata del proyecto “Retorno Seguro al Básquetbol”.

La idea es generar las condiciones sanitarias para el cuidado de los deportistas para cuando vuelvan a las competencias.

Los beneficiarios corresponden al Club Deportivo y Social Curicó Basket, Club Deportivo Los Cóndores Maule, Club Deportivo Cumbres del Maule, Club Volcanos de San Clemente, Club Deportivo Español de Talca, Club Deportivo Truenos de Talca, Club 5 de abril de Constitución, Club Deportivo MyT Linares, Club Deportivo Snake Longaví y Aci2 de Cauquenes.

En el acto de firma de la resolución realizado en el Gimnasio Regional, ícono de la práctica del baloncesto, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto Correa, expresó “desde el Gobierno Regional y de los veinte consejeros regionales, nos hemos fijado como meta apoyar al deporte que ha sido tan afectado esta pandemia. Son diez clubes de la Asociación Regional de Básquetbol que quieren partir con su campeonato a fines de agosto. Les estamos apoyando con doce millones de pesos. Sabemos que no se solucionan todos los problemas, pero esto ayuda a impulsar y motivar a otras personas para seguir avanzando”.

Simbólicamente se firmó el compromiso para cumplir con la iniciativa.

La Presidenta de la Asociación Regional de Básquetbol, Soledad Órdenes, recalcó “esta es una instancia muy importante para nosotros. Lo tomamos con mucha responsabilidad. Es un desafío volver, porque obviamente estamos con un tema complicado a nivel de país. No podemos quedarnos dormidos y empezar a activarnos, así que agradecemos mucho de creer en nosotros”.

Sobre este apoyo, el Vocero del Gobierno Regional, Jorge Guzmán Zepeda, precisó estamos respaldando no solo al básquetbol, sino también lo hicimos con el fútbol amateur y días pasados con el fútbol rural para volver a la práctica segura del deporte. Esto es bien relevante. Los niños son relevantes y en la medida que se pueda, deben estar preparados”.

Por su parte, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, indicó “felicitar al Intendente y al Consejo Regional por esta iniciativa. Este es un aporte importantísimo a todos los niños de la región. Se deja de lado el deporte formativo por el deporte profesional, cuando la base de todos los deportistas debe partir por los niños, así que la invitación es a ponerle hincapié al tema formativo”.

El aporte del Gobierno Regional que asciende a doce millones de pesos, se basa en indumentaria deportiva, vale decir, camisetas y short de básquetbol, polerones y buzos; implementos deportivos, vales como balones, copas de premiación y medallones y kits sanitarios que contienen mascarillas, termómetros digitales, alcohol gel y dispensadores de alcohol gel, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *