Actualidad Deporte

Región del Maule: 235 millones de pesos invertirá Mindep-Ind en conservación del gimnasio municipal de Parral

Transferencia de recursos se realizó en un solemne acto bajo estrictas medidas sanitarias. Trabajos en ese recinto permitirán generar mano de obra local por unos 3 meses.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez y el Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Pablo Jiménez, firmaron junto a la alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, un convenio de traspaso de recursos a ese Municipio para la Conservación del Gimnasio Manuel Escárate Villanueva.

Este recinto ubicado en Avenida Delicias Norte, cuya data es los ´70 y con capacidad para 1.600 espectadores, será sometido a una completa intervención técnica por un costo de 235 millones 979 mil pesos, aportados por Mindep-IND.

Lo anterior, debido a que ha cumplido su vida útil y es necesaria una intervención, explicó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “está a la vista que el Gimnasio necesita un mejoramiento, en especial en la techumbre. Como Mindep-IND invertiremos más de 230 millones de pesos los cuales le hicimos el traspaso a la Ilustre Municipalidad. También le anunciamos a la alcaldesa que les apoyaremos con maquinaria y materiales para el mini gimnasio que funciona en su interior, vale decir trotadora, bicicleta spinning, mancuernas, colchonetas, pesa rusa, entre otros. Esperamos seguir invirtiendo en esta comuna, lo que generará puestos de trabajo con mano de obra, una vez que se haga el proceso de licitación”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

El Gimnasio Manuel Escárate Villanueva, en honor a un destacado vecino parralino a quien se le recuerda como un tremendo impulsor del deporte en esa ciudad, presenta deficiencias en la cubierta y techumbre, desde donde se producen filtraciones de aguas-lluvias para el invierno.

Al respecto, la alcaldesa Paula Retamal indicó “quienes crecimos utilizados este gimnasio. Hay muchas experiencias de vida, ya sea con el deporte o las actividades sociales. Este lugar ha tenido distintas evoluciones. A pesar del terremoto de 2010, se logró levantar con una muy buena inversión y luego la Municipalidad ha postulado distintos proyectos hasta este que contará con apoyo del Mindep-IND. Quiero agradecer esta buena noticia de la transferencia de los más de 200 millones de pesos que ya están en arcas municipales para ejecutar las obras. Este proyecto es un mejoramiento definitivo”, dijo la jefa edilicia.

Una vez recepcionado el financiamiento, se procederá al proceso de llamado a licitación que coordinará la Secretaría de Planificación de la Ilustre Municipalidad.

OBRAS

El proyecto de Conservación del Gimnasio Manuel Escárate Villanueva de Parral, considera reposición de la cubierta que incluirá aislación térmica y acústica, se mejorarán las ventilaciones, se repondrán las ventanas mediante la inclusión de revestimientos microperforados y se cambiará el sistema de iluminación instalando 29 luminarias LED de 150w cada una.

Para el Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Pablo Jiménez “Como Mindep-IND hemos trabajado para fortalecer y potenciar el deporte de nuestra región. Bajo esta misma línea, hoy hacemos entrega formal de recurso para un punto de encuentro deportivo muy importante en la ciudad de Parral, este gimnasio se ha ido deteriorando a causa del tiempo y un constante uso, razón por la cual se ha decidido apoyar al Municipio y realizar la conservación del recinto. Con estas obras, actualizaremos su infraestructura para requerimientos actuales de la comunidad, lo que me pone muy contento ya que sé que será muy bien aprovechada”, expresó la autoridad del deporte regional.

El acto concluyó con un reconocimiento que hizo entrega la alcaldesa de Parral, Paula Retamal al funcionario municipal Bernardo Hernández Guerrero, “Don Tulio” quien cumplió 33 años de servicio al deporte tanto en el Estadio Nelson Valenzuela Rojas como en el Gimnasio Manuel Escárate Villanueva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *