Actualidad Deporte

Región del Maule: amplio apoyo de IND a promesas Chile del canotaje Constitución

Director Regional de IND, Sebastián Pino conoció al grupo de deportistas que este fin de semana competirá en el Nacional de cadetes, menores y maratón de Quillón.

Aprovechando las bondades naturales del Río Maule, un grupo de jóvenes canoístas entrenan en la banda horaria para comunas en fase 1 de Cuarentena, es decir, entre 07:00 y 08:30 horas.

Es el equipo avanzado del Canotaje de Promesas Chile del Mindep-IND que fue visitado por el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, acompañado por el Encargado de Alto Rendimiento, Manuel Almonacid y el Coordinador del Programa, Fabián López.

La autoridad sostuvo un grato diálogo con el grupo que este fin de semana participará en el Campeonato Nacional de menores, cadetes y maratón a realizarse en Quillón, bajo estrictas medidas sanitarias por tiempos de pandemia.

El técnico Hugo Soto manifestó “muy contento con la visita del nuevo Director, quien quería conocer nuestro funcionamiento y las instalaciones que tenemos. Se interiorizó de cómo estamos trabajando que, por el tema de la pandemia, tenemos que entrenar temprano. Es decir, está a disposición el agua, no así el gimnasio que no se puede ocupar por las medidas sanitarias, pero este fin de semana viajamos al Nacional de Quillón con 11 chicos”, dijo el estratego.

Destacan Carolina Silva, Belén García, Belén Muñoz y Camilo Valdés, quienes por su actual nivel podrían lograr medallas.

El equipo de Canotaje de Promesas Chile de Constitución, cuenta con la Casa de Botes, dotada de equipos de musculación, dormitorios, servicios higiénicos, salón-comedor, cocina, dos galpones para el alto rendimiento y escuelas formativas, sala de estudio, entre otras dependencias.

Sin embargo, necesitan un embarcadero, agregó el profesor Hugo Soto “le consultamos al Director sobre el proyecto de embarcadero o muelle que requerimos. Nos comentó que va en buen camino, así que pronto se estaría licitando. Es vital para nosotros”, añadió.

La necesidad de un muelle para el Canotaje viene desde el maremoto de 2010, cuando la parte sólida en donde se guardaban las embarcaciones, desapareció.

Sobre esta visita, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez explicó “como Director tengo que conocer tanto a los deportistas y entrenadores, así como la realidad que viven, ellos representan a nuestra región. Visitamos el equipo de Canotaje de Promesas Chile de Constitución y conocí  en terreno sus inquietudes. Este grupo tiene canoístas de mucho talento y grandes proyecciones, así que muy contento por este encuentro. Seguiremos trabajando en conjunto para ir mejorando las condiciones de entrenamiento que llevarán a mejores logros deportivos”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

De acuerdo a los ránking de las diferentes categorías a nivel de la Federación Chilena de la Especialidad, Constitución cuenta con un grupo altamente calificado que forma parte de las selecciones nacionales, algunos de los cuales participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Juegos Sudamericanos.

Sin embargo, este año y por efectos de la pandemia, la agenda internacional está en la incertidumbre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *