Actualidad Policial

Región del Maule, carabineros del OS-5 capacitó a funcionarios de la región

El objetivo es disminuir las cifras negativas de incendios forestales

Funcionarios del Departamento Forestal y Medioambiente (OS-5) de Carabineros, llegaron hasta la región del Maule, con el propósito de capacitar al personal de la VII Zona, realizando charlas, efectuando diversas visitas técnicas para apoyar la labor preventiva y fiscalizadora que buscan evitar la proliferación de incendios forestales.

Durante la jornada, los funcionarios del OS-5 fueron enfáticos en señalar que un porcentaje importante de los incendios forestales son causados por el humano, ya sea por negligencia o intencional, motivo por el cual, entregaron diversas recomendaciones para prevenir la ocurrencia de estos eventos, las cuales deben ser trasmitidas a la comunidad:

– Al hacer uso del fuego, hacerlo siempre de forma preventiva, por ejemplo, si hicieran un asado, una fogata, hacerlo en los lugares indicados para esto.

– Recordar que se encuentra totalmente prohibido cualquier tipo de quema, ya sea agrícola o de cualquier especie.

– Abstenerse de construir cerca de los bosques, sobre todo cuando están muy secos, y si se construye hacerlo con los cortafuegos pertinentes.

– Los agricultores al realizar trabajos con soldaduras, galleteras o máquinas agrícolas, tienen que mantener agua y un extintor cerca, en un lugar limpio de vegetación.

– Evita fumar en lugares con vegetación que pueda arder (por ejemplo vegetación seca)

– Nunca arrojes colillas de cigarrillos ni fósforos al suelo porque  podrían causar un incendio forestal.

Los funcionarios, debido a la proximidad de las altas temperaturas, continuarán recorriendo las diversas regiones del país, capacitando a carabineros de los distintos destacamentos y Unidades policiales, con la finalidad de disminuir las negativas cifras de incendios forestales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *