Actualidad Policial

Región del Maule: carabineros rescata a joven deportista herido en la precordillera maulina

Trasladado de urgencia al Hospital Regional de Talca, presentando lesiones y heridas en su cabeza, abdomen y una pierna, resultó un joven que este sábado sufrió un accidente en el Cerro El Peine de la Reserva Altos de Lircay, en la comuna de San Clemente.

En compañía de un amigo, dicho sujeto “no cumplió los protocolos de encordamiento y sufrió un accidente en medio de un lugar complejo y de difícil acceso, con gran presencia de nieve. Recibimos su alerta el sábado y ese mismo día llegamos hasta ellos, ya que permanecían perdidos. Así logramos estabilizar al herido, mientras que este domingo y apoyados por un helicóptero institucional pudimos extraer de dicha zona a ambos jóvenes”, explicó el Capitán Diego Aravena, jefe del GOPE de Carabineros Maule.

El propio oficial instó a todos quienes practican trekking y escalada a seguir los protocolos de rigor, “manteniendo los equipos necesarios, avisar cada vez que salgan, no andar solos y evitar este tipo de accidentes que incluso puede derivar en la muerte”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *