Aprovechando las últimas modificaciones al protocolo sanitario por parte de la autoridad pertinente, y cumpliendo a cabalidad las normas internas de higiene y seguridad que rigen desde octubre pasado, tendientes a evitar contagios del Coronavirus entre sus socios, el Club de Tenis Villa Alegre retoma la actividad considerando que la comuna permanece en Fase 1 o Cuarentena.
Tal como explica su presidente, Juan Carlos Thienel, “la autoridad nacional informó que quienes residan en comunas en Cuarentena podrán realizar actividad física o deportiva en lugares abiertos, sin público y con un máximo de cinco personas como aforo. Y eso hemos visto que se ha estado aplicando en varias canchas o complejos de ciudades como Talca, donde cumpliendo todos los protocolos los resultados han sido muy satisfactorios y seguros, fomentando la actividad física y el bienestar de la población”.
Respecto de las exigencias para jugar en el court ubicado en el Estadio Municipal de Villa Alegre, Thienel agregó que lo primero será “solicitar previamente a cada socio presentar su Pase de Movilidad o el respectivo Permiso Temporal Individual, además del uso obligatorio de mascarillas al ingreso y salida de la cancha, el distanciamiento social y la aplicación de alcohol gel cuando corresponda. Tampoco usaremos nuestros baños ni camarines, tal como lo hemos venido haciendo desde fines del año pasado para minimizar la probabilidad de contagios”.