Pese a la prolongada inactividad deportiva derivada de las restricciones propias de la pandemia, y su nula generación de ingresos al no existir ningún tipo de competencia que pudiese captar ciertos recursos financieros en favor de sus arcas, algunos clubes deportivos del Maule ligados al fútbol amateur están cerrando un año de manera satisfactoria tras ser apoyados por el Gobierno a través del FOSIS.
El Director Regional del organismo, Alejandro Muñoz, explica que durante las últimas semanas “hemos estado apoyando en las 30 comunas de la región a diversas juntas de vecinos y clubes del adulto mayor, y quisimos incluir precisamente a los clubes deportivos porque sabemos de su importancia y del rol social, recreativo y comunitario que juegan, de modo de tenderles una mano para mejorar ya sea sus lugares de encuentro y reuniones como su equipamiento e indumentaria”.
De esta manera se está entregando a cada club favorecido la suma de 2 millones cien mil pesos, y es así como la buena nueva recayó recientemente en el Club Deportivo La Batalla de Pelarco, que destinará los recursos a renovar su equipamiento, adquiriendo nuevas camisetas, short, medias, balones de fútbol, mallas de arco, parlantes, micrófonos y un tractor para cortar el césped de su campo deportivo, entre otros avances.
Otra institución que recibió recursos fue el Club Deportivo Independiente Sanatorio de Sagrada Familia, destinándolos a la compra de un equipo de música, micrófonos, sillas, mesones, conservadora, freidora y hornos eléctricos, entre otros artefactos. Asimismo, el Club Deportivo Unión Botalcura de Pencahue adquirirá nuevo equipamiento, un tractor para cortar el césped de su cancha, un recolector de pasto, aceite para tractor y limas, entre otros.
En tanto, el Club Deportivo Pangue Arriba de San Rafael mejorará la infraestructura y el equipamiento de su sede, a través de nueva cerámica, ventanas, vitrina para sus trofeos, pintura interior y exterior, cambio de sistema eléctrico, lavaplatos, fogón y fondos, entre otros elementos. Próximamente el Club Deportivo Deuca de Curepto será objeto de este mismo apoyo, destinando sus 2 millones cien mil pesos a potenciar la infraestructura de su sede y cancha con la compra de materiales de construcción para mejoramiento de camarines y baños.