Actualidad Política

REGIÓN DEL MAULE, DIPUTADO PABLO PRIETO POR DESPACHO DE LEY DE EXTENSIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS: “ES UNA EXCELENTE NOTICIA PARA MILES DE FAMILIAS”

“La extensión de esta ley permitirá que miles de familias, que con los bonos y ayudas sociales no les alcanza, poder estar un poco más tranquilos hasta fin de año”, comenta el diputado por la región del Maule

Con el voto a favor del diputado independiente Pablo Prieto, la cámara baja aprobó y despachó a ley el proyecto que busca extender la Ley de Servicios Básicos, vigente hasta el 5 de mayo, que desde marzo del año pasado ha permitido postergar de forma excepcional el pago de deudas de electricidad, gas y agua sin interrupción del servicio.

El nuevo plazo es el 31 de diciembre de este año, y podría extenderse tres meses más si aún está vigente el estado de excepción en esa fecha. Esto significa que hasta fin de año, las compañías distribuidoras no podrán cortar el suministro por mora. Además, se aumentó de 36 a 48 el número de cuotas para pagar deudas generadas entre el 18 de marzo de 2020 y el 30 de noviembre de 2021.

“Sé que esta extensión no es la solución, pero sin duda ayudará a miles de chilenos. Ayer estuve en terreno y esta noticia fue tomada de manera muy positiva, es un gran alivio para muchos”, expresó el diputado independiente, tras agregar que para hacer frente a la crisis sanitaria, él está apoya la implementación de un bono universal.

Los requisitos para poder acceder a este beneficio son: pertenecer al 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares, ser adulto mayor, percibir las prestaciones del seguro de desempleo, haber reducido temporalmente la jornada laboral o ser trabajador independiente o informal y expresar, mediante declaración jurada simple, que está siendo afectado por una disminución significativa de sus ingresos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *