Actualidad Salud

Región del Maule: En el Hospital Regional de Talca, Comenzó proceso de vacunación contra SARS-CoV-2 en personas que viven con VIH/SIDA

Alrededor de mil pacientes que se controlan en el recinto asistencial serán inmunizados. Algunos de éstos ya recibieron la vacuna debido a que presentan comorbilidades 

El Hospital Regional de Talca (HRT) informa a la comunidad de la Región del Maule que la vacunación para el grupo objetivo: personas que viven con VIH/SIDA y que se controlan en este recinto asistencial, el proceso de vacunación contra el Covid-19 comenzó  este lunes 15 de marzo del presente año y se extenderá hasta que la totalidad de los pacientes sean inmunizados.

La vacunación se desarrollará hasta que la totalidad de los pacientes estén inmunizados

Al respecto, el director del recinto asistencial, Osvaldo Acevedo señaló: “se ha iniciado el proceso de vacunación a todos aquellos pacientes crónicos con patología VIH/SIDA, para lo cual se está contactando a todas las personas, que vengan con todas sus medidas de seguridad para que de esta manera podamos atenderles como corresponde, de manera privada, de manera segura. Los acogeremos en nuestro hospital para este proceso de vacunación, que aunque no somos vacunatorio, sí estamos apoyando a la comunidad en este proceso”.

UNACESS

La Unidad de Atención y Control en Salud Sexual (UNACESS) del HRT es la encargada de llevar a cabo la vacunación a este grupo objetivo.

El enfermero coordinador del Programa VIH del HRT, Camilo Lagos, informó que la UNACESS está citando a los pacientes que están en control.

El enfermero coordinador del Programa VIH del HRT, Camilo Lagos, explicó que se vacunará en horario extendido. “Esto significa que vamos a estar vacunando desde las 17.00 a las 20.00 horas. Vamos hacer citaciones, hoy día 45 pacientes, 50 mañana y a partir del miércoles queremos vacunar 150 pacientes diarios. En toma de muestras tenemos seis vacunatorios y vamos a contar con el apoyo de seis enfermeras y seis TENS, además de personal administrativo”, indicó el profesional, entre otros detalles propios del proceso.

Uno de los pacientes de 41 años de sexo masculino y que es usuario del HRT hace 15 años, se refirió a este inédito apoyo a la red de salud, que llevará a cabo el hospital, indicando que le da “tranquilidad y seguridad”.

“Lo ideal sería que todos se vacunen, teniendo los CD4 aceptables (defensas) para poder vacunarse, una carga viral indetectable, es un proceso que toda persona que vive con VIH lo conoce, lo sabe y es un proceso que hay que hacer”, señaló el paciente.

CÉDULA DE IDENTIDAD

Para acceder a la vacuna, al igual que el resto de la población, deben portar su cédula de identidad y señalar –en caso de ser consultados- pertenecer al grupo de personas con enfermedades crónicas mencionadas en el plan de vacunación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *