Las cifras diarias de contagios del Covid – 19 son bastante desalentadoras en la Región del Maule, aumentando paulatinamente en las últimas semanas, y en ese marco la Fiscalía Local de Curicó abrió una investigación para establecer responsabilidades penales en una empresa agrícola de la comuna de Teno donde la autoridad sanitaria registró cerca de 100 casos positivos.
La propia Fiscalía dispuso la ejecución de diversas diligencias por parte de la PDI para constatar la existencia de personas responsables en este hecho que, sin duda, pone en peligro la vida de cientos de personas.
El Fiscal Jefe de Curicó, Miguel Gajardo, señaló que este caso afectó a casi un centenar de trabajadores de un predio agrícola que ya fue sumariado y luego clausurado inmediatamente por parte de la Seremi de Salud. Queremos ver si hay responsabilidades penales por delitos en contra de la salud pública y, en ese sentido, dimos una orden amplia de investigar a la policía civil para adoptar las medidas legales correspondientes”.