Actualidad Policial

Región del Maule: Muerto y con un balazo en el cráneo encuentran a sujeto desaparecido desde octubre

Poco más de 15 días sin resultados favorables estuvo vigente la denuncia interpuesta por presunta desgracia luego que en Villa Alegre, Región del Maule, se perdiera intempestivamente el rastro de Eduardo Hormazábal Elgueta, de 69 años de edad, quien por razones hasta ahora desconocidas abandonó su hogar ubicado en pleno centro de la comuna el viernes 16 de octubre.

Tras intensas jornadas de rastreo y búsqueda, recientemente la PDI encontró un cadáver en la ribera oriente del río Loncomilla -a unos 4 kilómetros al norte del domicilio de Hormazábal- trasladándolo posteriormente a dependencias del Servicio Médico Legal en Linares para efectuar peritajes y la autopsia de rigor.

Dichas pericias establecieron que el cuerpo correspondía al desaparecido sujeto, quien presentaba un disparo de arma de fuego en su cabeza. En esa línea la principal hipótesis es que producto de su estado de salud mental, además de una pistola que portaba, se estaría frente a un suicidio. De hecho, al momento de abandonar su hogar también se comprobó la desaparición de un arma de fuego desde el inmueble.

“Se determinó que la causa de muerte fue un trauma craneano por arma de fuego, sin aparente intervención de terceros”, señaló el Fiscal Patricio Caroca, quien en los últimos días había sumado a la búsqueda del malogrado a la Brigada Subacuática de la PDI, cuyos efectivos encontraron el cadáver y, a pocos metros del mismo, el arma con la cual Hormazábal habría puesto abrupto término a su vida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *