Hacia abril o mayo próximo comenzarían las faenas de pavimentación de la Ruta L – 45 en el tramo que une los sectores de El Peñasco, Pejerrey y Los Hualles, en la precordillera de Linares, trazado que forma parte del hermoso e imponente Santuario de la Naturaleza del Río Achibueno.
En rigor, el Ministerio de Obras Públicas efectuó el llamado a licitación de este proyecto inserto en el plan Paso a Paso Chile se Recupera, siendo “16 kilómetros muy esperados que pretendemos pavimentar en abril o mayo de 2021”, destacó el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto.
Dicha obra se suma a la etapa anterior de pavimentación entre los sectores de Llepo y El Peñasco, comenzando en el kilómetro 20, donde termina actualmente el pavimento en el sector de El Peñasco, hasta el retén de Carabineros Achibueno, ubicado en el kilómetro 36 de esta encantadora ruta precordillerana.
Durante 2019 y este año se desarrolló el proyecto de expropiaciones que consideró los 16 kilómetros a intervenir, con un costo aproximado de mil 200 millones de pesos, para un total de 176 lotes de predios a expropiar. A su vez, el presupuesto oficial para la licitación de la pavimentación supera los 11 mil millones de pesos, programándose las aperturas de ofertas técnicas y económicas para el venidero diciembre.