Actualidad Deporte Educación

Región del Maule “Yo practico deporte” el reto online para escolares de Retiro

17 establecimientos educacionales participaron durante un mes en cápsulas grabadas de más de 30 segundos en fútbol, básquetbol, vóleibol, boxeo, gimnasia rítmica, gimnasia artística, karate, ciclismo, mountain bike y baile entretenido. Mindep-IND apoyó con premiación para las escuelas.
En un ambiente de cordialidad y con la satisfacción de haber logrado sacar adelante una serie de desafíos deportivos online para escolares de la comuna de Retiro, se reunieron encargados del sector educación y directivos de establecimientos educacionales en la ceremonia de premiación del Programa “Yo practico deporte en casa”.
Organizaron Mindep-IND con el Departamento de Educación Extraescolar y de Promoción a la Salud, dependientes de la Ilustre Municipalidad de Retiro.

Los tiempos de pandemia incentivan a buscar nuevas modalidades para hacer actividad física, indicó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “fue un mes muy entretenido para los estudiantes de los colegios de la comuna de Retiro que se sumaron a estos desafíos y destrezas en varias disciplinas deportivas. Se les propuso grabar cápsulas de 30 segundos a un minuto, mostrando lo que saben. Esas grabaciones serán editadas y subidas a las redes sociales en donde podrán verse ellos y otras personas. Queda claro que, a través de la modalidad virtual, podemos detectar talentos. Agradecer la disposición de los directores de establecimientos educacionales y a sus profesores para motivar a los alumnos a sumarse a estas actividades que les permite ser más felices”, dijo la autoridad del deporte regional.

Participaron estudiantes del Jardín Infantil “mi nidito”, Escuela Armanda Benavente de Paso Cuñao, Escuela El Bonito, Colegio Robinson Cabrera, Escuela Romeral, Colegio El Ajial, Escuela Los Robles, Escuela Copihue, Escuela Santa Delfina, Escuela San Ramón, Escuela Santa Cecilia, Escuela Manuel Montt, Escuela Mantul, Escuela La Capilla, Escuela Ramón Barros Luco, Escuela Patricio Larraín de Higuerilla y Escuela San Isidro, toda la comuna de Retiro.
El Coordinador Comunal de Deportes, Axl Jara Beltrán manifestó “fue un concurso de carácter participativo y recreativo muy bonito, ya que los niños y niñas se motivaron a mostrar lo que saben. Recibimos unas 170 cápsulas que editaremos para compartir, a fin de que la comunidad conozca lo que hacen nuestros jóvenes deportistas. Este fue un trabajo en conjunto con Promoción de Salud y el Mindep-IND que nos aportó con una hermosa premiación para todos y todas”, sostuvo el personero.
El Programa “Yo practico deporte en casa” respondió a habilidades y destrezas en fútbol, básquetbol, vóleibol, boxeo, gimnasia rítmica, gimnasia artística, karate, ciclismo, mountain bike y baile entretenido.
Mindep-IND entregó 250 medallas para todos los deportistas, 22 balones de fútbol y otros 22 balones de básquetbol para los colegios que se sumaron a estos desafíos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *