Actualidad

SAG OFRECE SU CUENTA PÚBLICA DEL ÚLTIMO AÑO

También entregó detalles de proyectos que el SAG está desarrollando para cumplir con mayor profundidad su rol de servicio público, como son Fiscalización con Sentido, que apunta a capacitar en algunas normativas como trazabilidad animal y manejo de plaguicidas a la agricultura familiar campesina; y SAG más cerca, con oficinas móviles que se trasladan hasta apartadas zonas rurales y así apoyan en forma directa a los pequeños productores y productoras.

Entre los compromisos que el Director Nacional del SAG anunció como hoja de ruta para el 2021 están la profundización de las capacidades técnicas respecto a la Técnica del Insecto Estéril, capitalizando la gran experiencia que tiene el Servicio en su uso en brotes de mosca de la fruta, haciendo esfuerzos para concretar la instalación de un complejo para su producción, utilización y estudio en la zona central del país. Así también, se evalúa ampliar el uso de la Declaración Jurada Digital SAG de ingreso a Chile desde el Aeropuerto de Santiago a otros controles fronterizos del país y modernizar los sistemas de trazabilidad.

“Los desafíos que tenemos como Servicio son sin duda una prueba difícil de superar… Pero la pandemia también nos ha enseñado que no importan las dificultades si se cuenta con un grupo humano comprometido y al servicio de la gente. Hasta en los momentos más críticos, los funcionarios SAG no han dejado ni un solo día de desarrollar sus labores y así aportar desde distintos frentes a la cadena de abastecimiento nacional, tomando todas las medidas de seguridad necesarias. Aquí estamos para darles certeza que pueden seguir contando con nuestro respaldo, porque juntos podremos escribir el mejor futuro para Chile”, dijo al cierre el Director Nacional del SAG.

Para revisar la cuenta pública SAG 2020 pinche aquí: https://www.youtube.com/watch?v=DPfb35XPSgw

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *