Actualidad Ciudad

SAN CLEMENTE CELEBRÓ 157 AÑOS DE VIDA CON EMOTIVA CEREMONIA PROTOCOLAR Y DESFILE CÍVICO

Con emoción y mucho entusiasmo, y luego de más de un año sin actividades masivas presenciales a causa de la pandemia del Covid 19, San Clemente volvió a disfrutar del tradicional desfile en celebración de un nuevo aniversario de la comuna más extensa de la Región del Maule.
Son 157 años de existencia, cuyo acto fue encabezado por la alcaldesa María Inés Sepúlveda y que contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, además de invitados especiales.
Bajo estrictas medidas sanitarias implementadas por el municipio para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus, el tradicional desfile cívico contó con la participación de la banda del regimiento de Talca y además de la banda de la escuela Paso Internacional Pehuenche de San Clemente.
Desfilaron ante las autoridades y el público que llegó hasta la plaza de armas de la comuna a presenciar la actividad, delegaciones de no más de 6 personas, de establecimientos educacionales, clubes deportivos, juntas de vecinos urbanas y rurales, grupos de adultos mayores, conjuntos folclóricos, agrupaciones culturales y artísticas, y ONGs.
La ceremonia tuvo varios momentos emotivos, de gran simbolismo, como fue el minuto de silencio en memoria de las víctimas de San Clemente que fallecieron a causa del Covid 19 y la entrega de merecidos reconocimientos al “espíritu de San Clemente” a Jaime Sepúlveda Navarro, tenista paralímpico; Elizabeth Avila, profesora, directora de la escuela básica de Corel y directora del conjunto de proyección folclórica Nahuen; y a René Gaete Vergara, secretario municipal.

ACTIVIDADES
La celebración del aniversario 157 de San Clemente contempla un atractivo programa de actividades culturales y artísticas, además de una feria de artesanos, de emprendedores, todo esto en la plaza de armas; además de un patio de comidas y una zona de carros de food track en el terreno de Los Oyarzún.
Asimismo se instaló un escenario de grandes dimensiones en la plaza de armas, donde se llevarán a cabo shows musicales con presencia de artistas locales, regionales y nacionales como El Clavel, Lalo Vilches, la academia municipal de artes escénicas de San Clemente, los Rancheros de Río Maule, los grupos locales Enladrillados y Séptima Luna; además del grupo nacional Illapu, que está festejando 50 años de vida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *