Actualidad Política

SENADOR CASTRO POR EL DÍA DE LA REGIÓN DEL MAULE: “¿CÓMO NO ME VOY A SENTIR ORGULLOSO DE REPRESENTAR A LOS MAULINOS?”

En el marco del Día de la Región del Maule, el senador Juan Castro envió un afectuoso saludo a todos los maulinos y maulinas.

Cada 30 de julio se celebra el Día de la Región del Maule, en honor al juramento y entronización del corregidor del Maule, capitán Diego de Rojas, quien se convirtió en la primera persona en concentrar el poder civil, judicial y militar de la zona.

Esta ceremonia fue precisamente el 30 de julio de 1593 y desde el 2002 que se conmemora oficialmente por disposición del Gobierno Regional. Debido a lo anterior, el senador independiente, Juan Castro Prieto quiso saludar a la región que orgullosamente representa en el Senado.

“El 30 de julio es el día de la Región del Maule. ¿Cómo no me voy a sentir feliz de representar a los maulinos como senador de la República? Sabiendo que en la Región del Maule hay buena gente, hay historia, hay turismo, hay gente que trabaja todos los días por sacar a su familia y a la región adelante. Así que a cada uno de los habitantes de la región del Maule les envío un abrazo grande, un tremendo cariño y esperando siempre que a la región le vaya muy bien”, afirmó la autoridad.

Finalmente, el parlamentario sostuvo que seguirá trabajando en proyectos que beneficien las principales actividades económicas de la zona, como la agricultura y la pesca. Por ello, actualmente impulsa iniciativas sobre eficiencia hídrica, reforma al Código de Aguas, protección de la apicultura, prohibición a la pesca de arrastre de la merluza, la cual genera daños drásticos al ecosistema, entre tantos otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *