Actualidad Policial

SERNAMEG O´HIGGINS REPRESENTA A VÍCTIMAS EN CASO DE ABUSADOR DEL SECTOR BAQUEDANO

Abogada de violencia extrema del servicio patrocina a mujeres afectadas por conductas de carácter sexual, perpetradas por sujeto de 33 años, del cual el tribunal dispuso prisión preventiva.

El día jueves 5 de agosto, el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado formalizado por los delitos de abuso sexual por sorpresa y ofensas al pudor, ocurridos en la ciudad de Rancagua, sector Baquedano, dando un plazo de investigación de 70 días.

En esta causa, SernamEG representa a las mujeres víctimas del sujeto, quien perpetraba los delitos descritos en la vía pública del sector de Baquedano. Este caso fue puesto a disposición de la policía el domingo 1 de agosto, cuando una mujer interpuso una denuncia por abuso sexual, donde el imputado la acorraló y la sujetó de un brazo, mientras se masturbaba y decía palabras obscenas. Ya existían denuncias previas desde el año 2019.

“Estamos satisfechos con la medida de prisión preventiva decretada por el Tribunal de Garantía de Rancagua, ya que garantiza que las mujeres puedan circular tranquilas por el sector Baquedano de Rancagua, lugar donde el sujeto cometía los ilícitos”, explicó Lisette Salgado, abogada de SernamEG O´Higgins. “Ahora, continuaremos aportando información a la investigación, apoyando a las víctimas y confiando en que la justicia permita entregarles la tranquilidad necesaria”.

“Es importante visibilizar todas las violencias de género, en este caso, la del abuso sexual callejero, ya que las mujeres deben tener derecho a caminar por las calles libremente, sin verse expuestas a estas situaciones”, dijo Loreto Calderón Fernández, Directora Subrogante de SernamEG O’Higgins.

El imputado se expone a penas efectivas privativas de libertad, dado el número de delitos y las circunstancias de su comisión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *