Actualidad Salud

SERVICIO DE SALUD MAULE PRIMERA INSTITUCIÓN EN FIRMAR COMPROMISO DE EQUIDAD DE GÉNERO

A través de una videoconferencia organizada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en la que participaron representantes del mundo privado y público, el Servicio de Salud Maule se convirtió en la primera institución en firmar un compromiso donde adhiere al sistema de igualdad de género en la gestión de las personas.

El encuentro estuvo liderado por la directora de SERNAMEG, Antonieta Morales; la SEREMI SERNAMEG, Juana Emilia Vergara y el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, quienes firmaron este compromiso que tiene por finalidad promover una cultura de trabajo que reconozca a mujeres y hombres como sujetos integrales e iguales en derechos y oportunidades para desarrollarse en el espacio laboral, familiar y personal.

De acuerdo a lo señalado por Antonieta Morales, directora de SERNAMEG, la firma de esta carta de compromiso permitirá avanzar en acortar la brecha existente entre hombres y mujeres al interior de los espacios de trabajo. “El SSM es el primer servicio público de la región que se adhiere al sistema de igualdad de género, es decir, dentro de su gestión de personas incorpora la innovación y el trabajo con un compromiso de igualar la cancha entre hombres y mujeres”, indicó.

En tanto el director del SSM, Luis Jaime valoró la actividad indicando que “hemos firmado esta carta compromiso con la finalidad de implementar una norma de igualdad de género y conciliación de la vida laboral y personal.  Mejorará las condiciones de trabajo de las funcionarias, ya que permite llegar a una igualdad en muchos aspectos, no solo laborales, sino que también personales y familiares”, concluyó.

Finalmente, Juana Emilia Vergara, SEREMI de la Mujer y Equidad de Género precisó que “esta importante firma de compromiso busca equiparar la cancha entre hombres y mujeres y da cumplimiento a uno de los objetivos de la agenda de género. Este es el primer servicio que va trabajar en esta temática y por ello es que invitamos a otros servicios a que se sumen a esta iniciativa para lograr una sociedad más justa entre hombres y mujeres”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *