Actualidad Salud

SIETE NUEVOS MÉDICOS RECIBEN EL HOSPITAL DE GRANEROS

Los profesionales inician su Etapa de Destinación y Formación (EDF) que se extenderá entre tres y seis años.

La jornada de este jueves se realizó la ceremonia de bienvenida de 28 nuevos profesionales médicos y odontólogos que se desplegarán por distintos establecimientos de la red asistencial de O’Higgins, entre los que destacan siete médicos que fortalecerán el trabajo del Hospital de Graneros.

A la ceremonia asistieron el director del establecimiento, Dr. Marcel Gueren, y la subdirectora médica, Dra. Carla Sousa, quienes quisieron recibir personalmente a sus nuevos colegas, oportunidad en la cual el director del centro asistencial explicó que “los recibimos con muchas ganas, estábamos esperándolos hace ya varios meses, porque debido a la pandemia, los concursos se habían atrasado y este año se da un fenómeno importante en Graneros que va a impactar directamente en la comunidad y que tienen que ver precisamente, con un recambio de la mitad de nuestro equipo médico”.

“Es gente joven, que viene con ganas y que, a través del concurso, eligió precisamente estar en Graneros para ir a apoyarnos en nuestro modelo de salud comunitaria, que ha ido avanzando en el tiempo. Como representantes del hospital, lo vemos con muy buenos ojos, porque creemos que tener ya nuestros médicos de manera definitiva y que se proyecten en el tiempo, nos va a permitir entregar mejor calidad en la atención y también poder otorgar prestaciones que estén a la altura de la calidad que las personas necesitan”, concluyó.

Una de las profesionales que iniciará su vida profesional en el Hospital de Graneros, es la Dra. Josefina Barañao Zamorano, quien expresó que “llevamos harto tiempo esperando, yo siempre me quise venir a la región, porque mi marido trabaja acá, y llegamos ahora emocionados, me han dicho que Graneros es un muy buen hospital, que la población es grande, así que emocionada de iniciar este proceso, yo me quiero quedar muchos años, idealmente cinco o seis para darle lo mejor de mí a la comunidad, creo que el lado humano es fundamental en la atención, especialmente a nivel primario”, afirmó.

El listado de médicos que llegan hasta el Hospital de Graneros lo compone además la Dra. María Ignacia Fernández, Dra. Martha Cárdenas, Dra. Janitza Norin, Dra. Rocio Astudillo, Dra. Camila López y el Dr. Ignacio Alfaro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *