Actualidad Salud Social

SOLICITAN APOYO PARA PADRES Y FAMILIAS QUE CUIDAN A PACIENTES CON DISCAPACIDADES Y ENFERMEDADES POCO FRECUENTES

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo recibió a una agrupación de Linares que busca apoyo para familias que tienen pacientes con enfermedades que son poco frecuentes y que necesitan de cuidadores 24/7

Una buena acogida tuvo los integrantes de la Agrupación de Padres y Familia con Discapacidad y Enfermedades poco frecuentes, cuidadores 24/7, Unidos Somos más Fuertes de Linares, quienes informaron a la máxima autoridad regional acerca de los objetivos que tienen.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “hoy estuvimos reunidos con la directiva de Padres y Amigos de Personas con discapacidad de Linares, Unidos Somos más Fuertes y refrendamos nuestro compromiso de apoyarlos en todas las iniciativas que ellos tienen para sacar adelante a nuestros niños y niñas con alguna discapacidad y en ese sentido, lo primero que vamos a hacer es apoyarlas con Bienes Nacionales para poder obtener algún terreno en comodato para que puedan funcionar. Nos queda mucho por avanzar en esa materia y el compromiso es apoyar en las distintas iniciativas que nosotros implementemos en el Gobierno Regional en esta materia”.

Una de las solicitudes principales de la agrupación es que se pueda gestionar un espacio público, para que la organización se pueda reunir y gestionar un equipo integral de salud para poder atender a los pacientes.

Juana Zúñiga, presidenta de la Agrupación, Padres y Familia con Discapacidad y enfermedades poco frecuentes, cuidadores 24/7, Unidos Somos más Fuertes, dijo que “el objetivo de esta Agrupación es apoyar a personas que han pasado por la misma situación que estamos pasando nosotros y ver la posibilidad de tener un local estatal donde nos podamos reunir para gestionar ayudas para algunos pacientes. Destacar la reunión con la Gobernadora Regional, fue excelente, nos van a apoyar y estoy agradecida de que nos haya recibido”.

Por último, Nancy Núñez, integrante de la agrupación, acotó que “tuvimos la posibilidad de reunirnos con la Gobernadora y estamos muy agradecidos de la acogida acá en el Gobierno Regional. En primera instancia lo que buscamos es un lugar físico donde podamos hacer las reuniones y a la vez conseguir a través de proyectos, kinesiólogos, psicólogos para apoyar a nuestros pacientes y sus familiares”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *