Actualidad Ciudad

SUBDERE ASIGNÓ RECURSOS PARA MEJORAR SISTEMA DE CANALIZACIÓN DE AGUAS LLUVIAS EN COMUNA DE COLBÚN

El jefe regional Subdere Maule, Carlos Rosas, comunicó al alcalde de la comuna, Pedro Pablo Muñoz, la aprobación de más de $36 millones para las obras que beneficiarán a los sectores de Colbún y Panimávida.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo aprobó la asignación de más de $36 millones para el mejoramiento del sistema de canalización de aguas lluvias en los sectores de Colbún y Panimávida.

En el último tiempo se han generado inundaciones producto de la deficiencia en el sistema de aguas lluvias en esta comuna, que han afectado a un significativo número de viviendas. La intervención que se realizará, considera desde el canal San Dionisio hasta la intersección con calle Los Aromos de Colbún, lo que permitirá resolver el problema de las inundaciones y asimismo generar puestos de trabajo.

El alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, destacó la asignación de recursos y señaló que, “estamos muy contentos por la resolución que nos acaba de entregar el jefe Subdere, ya que nos asigna recursos que permiten solucionar problemas de aguas lluvias acá en Colbún y Panimavida”.  En tanto, el jefe regional de Subdere afirmó que, “si bien la lluvia es muy importante, más en tiempos de sequía como vivimos actualmente, sabemos que puede complicar también, y con esta importante asignación de recursos el municipio puede ayudar a sus vecinos. Seguiremos impulsando en conjunto proyectos que mejoren la calidad de vida de la comunidad”. El proyecto contempla la construcción de 7 sumideros en hormigón armado con cámaras de inspección y tuberías y la canalización del desagüe de la población Victoria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *