Actualidad Social

SUBDERE DESTINA RECURSOS PARA ABASTECER DE AGUA POTABLE A FAMILIAS DE RETIRO

Un financiamiento de $85 millones desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo permitirá construir abastos individuales para ocho familias del sector de Cerrillos en la comuna.

El jefe regional Subdere Maule, Felipe Valdovinos, se reunió con el alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez, para entregarle la resolución que otorga $85 millones desde el Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo para la construcción de abastos individuales que permitirán que ocho familias puedan contar con agua potable en sus casas.

“Estamos dando dignidad a familias que después de toda una vida sin tener agua, algo tan esencial para muchas personas, van a poder abrir la llave de su casa y tener este vital elemento. Hasta ahora, camiones aljibe de la municipalidad, en su rol subsidiario, llegan a cada rincón de la comuna, pero hoy día con esta resolución, con un monto de $85 millones, se refleja la tremenda preocupación que tiene el alcalde de Retiro por sus habitantes y por mejorar la calidad de vida y darles dignidad a las personas”, destacó el jefe regional Subdere.

El alcalde, en tanto, destacó y agradeció los recursos ya que “nos permite avanzar en estas obras que dice relación con distintas obras de abasto en distintos sectores y nos permite ahorrar, ya que nuestro camión aljibe dejará de ir a aportar con agua a estos vecinos gracias a estos recursos que se nos han asignado para poder subsanarles la posibilidad de agua de consumo humano a ocho familias. Es algo muy valioso para la comuna”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *