Actualidad

Tarjeta Banco de Materiales: Minvu llama a postular a beneficio que permite reparar techumbres y canaletas en viviendas

El subsidio otorga una gifcard con un monto máximo de 40 UF para la compra de materiales y asistencia técnica. El proceso se extenderá hasta el 15 de noviembre.

Hasta el próximo 15 de noviembre estará abierto el segundo llamado a postulación al Subsidio Tarjeta Banco de Materiales 2020, perteneciente al Programa Hogar Mejor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), cuyo beneficio entrega una gifcard para reparar las techumbres y canaletas de las viviendas.

Este beneficio otorga un bono máximo de 40 UF ($1.148.640), de las cuales 37 UF ($1.062.000) están destinadas a la compra de materiales, y 3 UF ($86.148), para la asistencia técnica que requiera el mejoramiento.

“Por segunda vez durante este año, tenemos disponible este llamado para quienes con esfuerzo y perseverancia obtuvieron su casa propia, y que hoy tienen la necesidad de reparar ciertas áreas de la techumbre que, con el tiempo, se fueron deteriorando. Esta postulación nuevamente será 100% online en la página del Minvu, y seguiremos con nuestra tendencia de cuidar la integridad de las familias y de nuestros funcionarios en medio de la pandemia por Coronavirus”, explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal.

Este subsidio se puede hacer efectivo en todos aquellos comercios asociados que cuenten con un convenio con el Minvu. “Para aquellas ferreterías que deseen ser parte de este nuevo llamado del Banco de Materiales, y así trabajar codo a codo con nuestro ministerio, deberán ingresar a la página web del Minvu (www.minvu.cl) y completar un formulario de inscripción”, sostuvo la autoridad regional.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Los vecinos que quieran postular al Subsidio Tarjeta Banco de Materiales deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Ser propietario o arrendatario de una casa de 950 UF ($27.265.000), según avalúo fiscal, o de una vivienda social entregada por Serviu o sus antecesores.
  • Contar con Registro Social de Hogares (no se exige porcentaje).
  • Tener un ahorro mínimo exigido de 1 UF ($28.700 aprox.) depositado en la Cuenta de Ahorro para la Vivienda antes de las 14:00 horas del 30 de octubre próximo.
  • No poseer otra vivienda.

¿CÓMO POSTULAR?

Para solicitar este subsidio, las familias tendrán que realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar a www.minvu.cl y escoger una Entidad Patrocinante (EP) de su región.
  • Comunicarse con la EP seleccionada para explicar las reparaciones que requieren sus techumbres.
  • Completar un formulario que les enviará la EP y adjuntar fotografías de la zona a reparar.
  • La EP será la que postulará su proyecto al Servicio de Vivienda y Urbanización regional correspondiente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *