En el Liceo Augusto Santelices Valenzuela, edificio de media, se reunió el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), para conocer el estado actual de nuestra comuna. Dentro de los temas que se abordaron fue el corte en toda la comuna del agua potable, problemas en la ruta, entre otros.
Al respecto, nuestro Delegado Provincial, José Patricio Correa Sánchez manifestó, “Pese a las inclemencias del tiempo, inundación, barro y lluvia, la gente está deseosa de seguir adelante, de ponerse de pie nuevamente. Principiarme el COGRID se trato de ver una priorización de la forma que vamos a trabajar en las siguientes horas, hay prioridades como agua, restricciones en el acceso, puesto que los caminos están anegados, en ese sentido quiero hacer un comunicado que no accedan a la comunidad de no ser estrictamente necesario, puesto que la ruta está muy peligrosa”.
Nuestro alcalde, Marcelo Fernández Vilos, agradeció la presencia de la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, puesto que la da una connotación diferente a nuestra situación. Además, señaló: “Hemos puesto sobre la mesa temas muy importantes, sobre todo en las entidades importantes como Carabineros, Municipio y Hospital, puedan cambiar de lugar para poder responder más rápidamente a un futuro desastre, eso lo recogió muy bien nuestra ministra por que ha ratificado el compromiso que el próximo hospital se va construir en un lugar seguro, que contaría con un terreno para ello. A eso se suma que el general tomo de misma manera el trasladar a un nuevo cuartel la comisaria de Licantén”.
Por otro lado, el coronel Oscar Muñoz Vásquez, Prefecto de Curicó, añadió: “Tuvimos la visita de nuestra autoridad máxima y eso nos da un respaldo tremendo, como decía el alcalde hay que volver a esa normalidad y para eso Carabineros debemos estar a la altura, nuestra comisaria sufrió un deterioro completo, no obstante, a ello estamos parados en este establecimiento educacional porque tenemos que seguir funcionando y se espera de nosotros que estemos de pie y no lamentándonos”.





