Las comunas de Licantén y Cauquenes cuentan con la mayor cantidad de clientes sin energía por dificultades de acceso de las brigadas.
El sistema frontal que afecta a la zona centro- sur del país, ha generado diversas afectaciones en la Región del Maule, causando inundaciones, zonas anegadas y la caída de árboles, lo cual ha dificultado el acceso para llevar a cabo las labores de reparación y restablecimiento del suministro eléctrico por parte de las brigadas de CGE.
CGE se encuentra trabajando en estrecha coordinación con las autoridades locales, equipos de emergencia y organismos correspondientes para evaluar la situación y establecer estrategias de acceso seguro a estas áreas afectadas. La prioridad absoluta es garantizar la seguridad del personal y de la comunidad.
Los sectores actualmente inaccesibles y con afectaciones de suministro son los siguientes:
- Licantén urbano y rural
- Ruta M50 Camino a Chanco, ruta cortada en el sector Los Ruiles.
- Sector Armerillo, comuna de San Clemente.
- Santa Trinidad, comuna de Sagrada Familia.
- Sectores Palquibudis y El Corazón (ambos en Ruta J-60), comuna de Rauco.
- Callejón el Duraznito, comuna de Curicó.
- Camino al Radal, clientes abnegados, comuna de Molina.
- Sector La Quesería, con riesgo por caída de árboles, comuna de Vichuquén.
- Sector Los Rincones de Putú, comuna de Constitución.
Por el momento, la zona más afectada es la comuna de Licantén, dado que junto a Senapred y Superintendencia de Electricidad y Combustibles, se determinó desenergizar la zona por seguridad a la comunidad, que se encuentra sin acceso por inundaciones, tanto en el sector urbano como rural, sumando más de 6.400 clientes sin servicio.
CGE está trabajando en coordinación con las autoridades locales y organismos de emergencia para restablecer el suministro eléctrico una vez que las condiciones climáticas así lo permitan.
Se agradece la comprensión de la comunidad y seguimos con el monitoreo constante del sistema y la comunicación con las autoridades para proporcionar actualizaciones periódicas sobre los avances en las labores de reparación y restablecimiento del servicio, las que también están disponibles en nuestro mapa de suministro de www.cge.cl.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.