Uno de ellos resultó lesionado por el dueño del local comercial que hizo uso de una escopeta debidamente inscrita.
En horas de la madrugada, Carabineros de la 5° Comisaría Peumo logró la detención de dos personas que se encontraban dentro de un local comercial intentando robarlo, aprovechando que se encontraba cerrado.
A las 00:30 horas del miércoles 15 de mayo, Carabineros recibe el llamado del dueño, que reside en el terreno donde se ubica su local comercial, en Av. Bernardo O’Higgins de la comuna; y, que al escuchar fuertes ruidos se percata que en el interior de éste se encontraban unas personas robando, por lo que hace uso de una escopeta debidamente inscrita marca Hatsan, calibre 12, contra uno de los individuos.
Carabineros logra la detención de los individuos, identificados como M.A.E.M., 31 años; y, J.E.M.S., de 35 años. Ambos chilenos y con antecedentes policiales. Este último además se encontraba lesionado en su pierna derecha, producto de los impactos balísticos, tipo perdigones, sin riesgo vital. Fiscal de turno dispuso control de detención para ambos imputados por el delito de robo en lugar no habitado.
Patricio Moya Oliva , Comisario de la Quinta Comisaria de Peumo