El Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua fue el epicentro del Torneo Regional de Taekwondo Escolar 2024, que se celebró el pasado jueves. Este evento deportivo reunió a un centenar de escolares provenientes de diversos establecimientos educacionales de la región de O’Higgins.
El torneo, organizado por el Instituto Nacional de Deportes de la Región de O’Higgins y la Secretaría Regional Ministerial de Deporte, contó con la colaboración de la Asociación Regional de Taekwondo Federado, dirigida por el sensei Félix Valdivia.
Participaron deportistas de las categorías cadetes (años 2010, 2011 y 2012) y juveniles (años 2007, 2008 y 2009), quienes compitieron en un ambiente de entusiasmo, técnica y disciplina. Es importante destacar que este evento no tiene progresión competitiva hacia la final nacional de los juegos 2024.
Para garantizar la mayor precisión en los resultados, el campeonato utilizó marcadores y petos electrónicos, minimizando así el margen de error en las decisiones técnicas. La competencia se desarrolló bajo el reglamento de la Federación Mundial de Taekwondo (WT), siguiendo las normativas generales de las bases administrativas y técnicas de los Juegos Deportivos Escolares 2024.
El torneo culminó con la premiación de los mejores deportistas de cada género, categoría y peso, entregando medallas a los primeros, segundos y dos terceros lugares en una modalidad de eliminación directa. La jornada contó con una notable asistencia de padres, apoderados, maestros de taekwondo y público en general, quienes apoyaron a los jóvenes atletas durante todo el evento.