Como es tradición la Romería, instancia en la cual se recuerda a aquellos funcionarios policiales que han fallecido defendiendo a la patria.
Durante la mañana del jueves se desarrolló la habitual Romería tanto en el parque las Rosas y en el Parque Campo Sacro de la ciudad; Ocasión que fue liderada por el Prefecto Subrogante de la Prefectura Nro. 15 de Linares, Teniente Coronel Pablo García Vivanco junto a oficiales, suboficiales, cabos y Carabineros, además de la Familia del Mártir de la institución uniformada, Suboficial Cristián Martínez Badilla junto con la familia del Sargento 2do José González Parra.

La Romería es una actividad que se realiza cada año con motivo de la celebración del aniversario de Carabineros de Chile, con la finalidad de homenajear a todos los Carabineros que han caído en cumpliendo del deber y sirviendo a la patria, a través de sus valores sólidos y su labor intachable, entregando sus vidas al servicio de Chile.

En la instancia se recordó al mártir Suboficial Cristián Martínez Badilla, quien en un acto patriótico en la noche del 11 de Septiembre del 2012 en el noble cumplimiento de su juramento de servicio, ofrendó su vida en el ejercicio de sus funciones profesionales como garante del orden y seguridad pública en beneficio de la ciudadanía; a su vez, se recordó al Sargento 2do José González Parra, quien perdió la vida el 8 de noviembre del año 2017 en Longavi, debido a un enfrentamiento con un delincuente.

Hombres que con valentía se entregaron a la Institución de Carabineros de Chile, quienes con admiración y respeto, vistieron con orgullo su uniforme cada día.

CARABINEROS DE CHILE, CARABINEROS DE TODOS



