Brindando prevención y autocuidado desde la cordillera al mar.
Desde patrullajes preventivos, mayor presencia policial en calles y vías además de atención ante dificultades o emergencias, Carabineros de la Prefectura de Linares despliega un amplio operativo de seguridad durante las jornadas, en que el viento y la lluvia han predominado; con el propósito de garantizar el bienestar de la comunidad, desde la cordillera al mar. Instando que las personas no lleguen a tener mayores inconvenientes con el sistema frontal y, de ser así, ayudar y cooperar en cada situación. Lo que se ha visto reflejado en los despeje durante el fin de semana, por parte de los funcionarios policiales de diferente rutas y caminos, en los que las caídas de arboles y ramas han ocasionado dificultades de traslados y peligros inminentes.
Cubriendo la zona en su amplio territorio, el cual se resume en las Provincias de Linares y Cauquenes, es decir las comunas de Linares, Cauquenes, Parral, San Javier y Chanco; reforzando los cuidados en los diferentes sectores cordilleranos, advirtiendo a los vecinos a permanecer en sus casas y no realizar acciones de riesgo durante el sistema frontal, aludiendo que lo principal es cuidar la vida, tal como lo menciona el Prefecto de la Prefectura de Linares Nro.15, Coronel Fernando Osses “ Como Carabineros estamos desplegados por todo el sector, durante el sistema frontal actual. En un contexto de seguridad y prevención, el cual otorgamos a la ciudadanía, siempre con el objetivo de su bienestar y, por ende, que exista los menos riesgos posibles durante este período de tiempo” dijo el Coronel Fernando Osses.
Coronel Fernando Osses.
Además, agregó “Estos refuerzos nos permiten prevenir emergencias y dar respuestas oportunas ante cualquier emergencia. Reiteramos la importancia de que la comunidad colabore ante cualquier situación que requiera, por medio del número 133, teléfonos de los cuadrantes o concurriendo a la unidad policial más cercana “finalizó.
Esta iniciativa busca brindar tranquilidad a los habitantes y reforzar el vínculo de confianza entre Carabineros y la comunidad, en todo momento, 24/7 comprometidos y atentos, en la prevención y la seguridad.
CARABINEROS DE CHILE, CARABINERO DE TODOS.