El director del establecimiento resaltó el trabajo realizado en materia asistencial, administrativa y los desafíos futuros.
El Hospital de Litueche llevó a cabo su Cuenta Pública, instancia en la que el director del establecimiento, Dr. Edson Vivanco, presentó un balance de la gestión realizada durante el año 2024, junto con los principales desafíos proyectados para este año. La actividad contó con la participación de autoridades locales, funcionarios y representantes de la comunidad organizada.
“Estos procesos participativos, democráticos y transparentes permiten que los hospitales sigan creciendo. Este espacio fortalece la necesidad imperativa de trabajar en red, tanto a nivel hospitalario como comunal”, destacó el Dr. Vivanco durante su presentación.
El director también valoró el trabajo de la gestión anterior, encabezada por la Dra. Andrea Valdés, señalando que “pudimos demostrar, a través de esta cuenta pública, el muy buen trabajo que se realizó el año pasado. Ahora nos corresponde seguir avanzando para cumplir los desafíos que nos hemos propuesto para 2025 y 2026”.
Por su parte, la Dra. Alejandra Reyes, coordinadora de hospitales de base comunitaria del Servicio de Salud O’Higgins, destacó la presentación señalando: “Me voy gratamente sorprendida, no solo por la claridad con la que mostraron sus logros y desafíos, sino también por la calidez con la que integraron las tradiciones de nuestra tierra. La salud tiene que estar arraigada a la comunidad, y hoy día eso se vivió plenamente en Litueche”.
Desde la comunidad, Catalina Navarro, presidenta del Consejo de Desarrollo Local del hospital, valoró el vínculo que se ha construido con el establecimiento. “Esta cuenta pública fue muy buena. Si bien aún hay falencias, sentimos que estamos avanzando hacia una salud más cercana. Hoy estamos construyendo un puente entre la comunidad y el hospital, tenemos una excelente relación con el director y los funcionarios, y como consejo seguimos trabajando en terreno para acercar la salud a los usuarios de nuestra comuna”, expresó.
Entre los principales desafíos del Hospital de Litueche para este año, se encuentra seguir entregando prestaciones de calidad, fortalecer el vínculo con la comunidad y avanzar hacia una atención cada vez más cercana, humanizada y resolutiva para todos los habitantes de la comuna.