Pese a no tratarse de un proyecto del municipio, el alcalde Felipe Méndez aceleró las diligencias para que las familias vulnerables puedan recibir sus casas. La entrega de escrituras comenzará esta semana.
Lo que parecía una historia de ensueño, se había convertido en una verdadera pesadilla para un grupo de familias que, subsidio en mano, esperaban la pronta entrega de sus viviendas en el barrio El Encanto de Molina.
Sin embargo, por diversas dificultades, la empresa Constructora Brío había retrasado el procedimiento, señalando obstáculos como la falta de algunas obras, permisos y conectividad, entre otros.
Por tal motivo y, pese a tratarse de una iniciativa privada, el alcalde de la comuna, Felipe Méndez, comenzó a gestionar la pronta resolución de los inconvenientes que mantenían a los propietarios todavía sin poder habitar sus hogares.
Es así como se dispuso del acompañamiento permanente de la Dirección de Obras, realizando conversaciones incluso con la propia Compañía General de Electricidad (CGE) para contar rápidamente con el suministro.
En dicha oportunidad, los dirigentes, encabezados por Rosa Bravo, comprobaron el respaldo entregado por el municipio. “Don Felipe siempre ha estado con nosotros, con la autoridad anterior no me sentí tan apoyada como me siento con él. No nos ha dejado solos nunca, hemos conseguido muchas cosas en muy poco tiempo”, dijo entonces la futura propietaria.
Pese a que algunos ya perdían la esperanza, finalmente todo llegó a un final feliz con la esperada resolución del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), que daba su visto bueno para proseguir el proceso que culminará con la entrega oficial de las casas.
“Desde que llegamos a la administración municipal, trabajamos incansablemente para que este conjunto habitacional pudiera salir adelante y las viviendas sean entregadas a las familias. Nos llegó la resolución de Serviu, así que ya es un hecho de que se comenzarán a firmar las escrituras con las 36 familias vulnerables y otras 90 adicionales que se encuentran dentro del DS N°19 de integración social”, señaló el alcalde.
Tras recordar el camino recorrido, el jefe comunal afirmó que “hemos estado trabajando arduamente junto a los dirigentes y las familias y por eso acá hay una respuesta concreta. Agradecemos a Serviu por permitir destrabar estos procesos y a la empresa que se puso las pilas con el proyecto”.