Este miércoles 13 de agosto se llevó a cabo la primera cuenta pública regional participativa del Instituto de Seguridad Laboral del Maule, a cargo del Director Regional Camilo Farías Durán.
La ceremonia tuvo lugar en el auditorio del gobierno regional y contó con la participación de más de un centenar de personas entre autoridades, dirigentes y representantes de la sociedad civil.
Con énfasis en la mejora continua y la participación, se resaltaron grandes aspectos como: inversión de más de 5000 millones en prestaciones médicas, subsidios de incapacidad laboral, y pensiones; aproximadamente 5300 acciones preventivas en las 30 comunas de la región y la remodelación de la sucursal constitución con una inversión de 176 millones de pesos.
Además se generó una instancia de participación activa donde las y los asistentes pudieron retroalimentar a la institución desde sus perspectivas como usurarios.
Al ser consultado por la actividad el Director Regional Camilo Farías señaló lo siguiente:“En el ISL creemos en un Estado que protege, educa y acompaña. Nuestra gestión en el Maule ha sido cercana y con un fuerte compromiso territorial, llegando a cada rincón de la región para fortalecer la cultura preventiva, mejorar el acceso a la seguridad social y garantizar que cada trabajadora y trabajador cuente con la protección que establece la Ley 16.744. Seguiremos avanzando hacia una seguridad social más justa y con participación activa de la comunidad”.