A través de reunión con dirigentes sociales y vecinales, reforzando el compromiso institucional con el buen trato y la atención centrada en las personas.
Las asambleas de los Consejos Consultivos de los distintos hospitales, resultan fundamentales para permitir un diálogo directo entre la comunidad y el recinto asistencial, generando espacios de confianza y colaboración. A través de ellas, los vecinos no solo reciben información actualizada sobre los servicios de salud, sino que también pueden plantear sus inquietudes y propuestas, lo que fortalece la participación ciudadana y contribuye a construir un sistema de salud más transparente, cercano y alineado con las verdaderas necesidades de las personas.
Un gran ejemplo de lo anterior se vivió en el Hospital de Santa Cruz, donde se llevó a cabo una nueva asamblea junto al Consejo Consultivo del establecimiento, desarrollada en la sede social de Villa El Rosario, con la participación de representantes de la comunidad organizada y dirigentes sociales.
En esta instancia se abordaron temas de relevancia para los usuarios, con la exposición del Subdirector de Gestión Asistencial, EU Sergio Valenzuela Donoso, quien entregó retroalimentación sobre el conversatorio en Humanización en Salud, reforzando el compromiso institucional con el buen trato y la atención centrada en las personas.
Asimismo, se contó con la intervención de la profesional de la Unidad de Endoscopía, EU Alicia Rodríguez Arévalo, quien entregó información clave sobre el funcionamiento y avances del servicio, resolviendo inquietudes de la comunidad presente.
El encuentro refleja la importancia del trabajo conjunto entre el hospital y la ciudadanía, fortaleciendo la transparencia, la participación y la construcción de una salud más cercana y resolutiva para todos los habitantes de la zona, en especial de la microárea en que está inserto el hospital colchagüino.