Actualidad Ambiental Ciudad Cultura Social

A RECUPERAR LA VILLA: APRUEBAN EL PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO” PARA LA MARSELLESA DE MOLINA

La población vivió una serie de episodios de violencia el año pasado, por lo que el municipio solicitó la intervención estatal que durará 5 años.

Buscando recuperar espacios tomados por la inseguridad y entregarlos a la ciudadanía, el municipio de Molina se adjudicó el popular programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda.

La iniciativa presentada por la Egis Municipal recibirá un financiamiento de 1.800 UF, es decir, unos 1.500 millones de pesos aproximadamente, lo que permitirá beneficiar con sus obras a 360 familias de la céntrica población.

Tras conocer la noticia, el alcalde molinense, Felipe Méndez, señaló que “es una tremenda noticia para La Marsellesa, porque el proyecto dura 5 años en los que estaremos trabajando intensamente para remodelar, hacer mejoramientos y contar con infraestructura nueva. Estoy seguro de que cambiará la cara del sector. En la región, solo dos comunas fueron beneficiadas y Molina fue una de ellas”.

PROYECTO NECESARIO

Ubicada en un sector oriente de la comuna y a solo unas cuadras del centro comercial, La Marsellesa es una villa que estuvo marcada el año pasado por lamentables hechos de violencia relacionados con el microtráfico.

Por tal motivo, desde el municipio priorizaron a este barrio al momento de postular, atendiendo así una de las más sentidas necesidades de los residentes del lugar.

Una vez asignados los recursos, se procederá a la conformación de un Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), el que estará a cargo de canalizar los deseos de los habitantes del barrio para elaborar la hoja de ruta a lo largo de la intervención.

Una de las características principales del programa es que son los propios vecinos quienes deciden qué obras físicas se materializarán. De igual manera, se contempla una serie de talleres y acciones para fortalecer el tejido social, de modo que la comunidad pueda participar activamente en la recuperación

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *