La serie de trabajos se desarrollan en zonas rurales y concurridas rutas, como Santa Lucía y Cerrillo Bascuñán.
Cansado de meses de insistencia infructuosa ante las autoridades regionales, el alcalde Felipe Méndez anunció que comenzaron la reparación y mantenimiento de las vías rurales al interior de Molina.
Pese a que, legalmente, es la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) quien debe hacerse cargo de los caminos enrolados, finalmente fue el municipio quien tomó el manto y se puso manos a la obra empleando presupuesto propio y a su cuadrilla de maestros.
Así lo explicó el jefe comunal, quien señaló que “recorro a diario las calles de la comuna y estoy consciente de los eventos en cada uno de los lugares. Hemos tenido reuniones permanentes con Vialidad durante el año anterior y también este año, hemos enviado oficios, pero no hemos tenido respuesta y eso nos molesta”.
Lejos de desalentarse, la máxima autoridad local afirmó que esta situación “nos obliga a hacernos cargo de una situación que no nos corresponde, pero que realizaremos por nuestros vecinos. Nuestros equipos han estado desplegados y lo seguirán estando”.
Es así como la cuadrilla de funcionarios ha tenido intensas jornadas en sectores como Santa Lucía o Cerrillo Bascuñán efectuando nivelación de caminos de tierra, reparación de hoyos, corte de vegetación, limpieza de basura y despeje de ductos, entre otras labores.




