Actualidad Ciudad Social

APRUEBAN MÁS DE 100 NUEVOS CUPOS DEL PROGRAMA CHILE CUIDA EN MOLINA

El beneficio se concretó tras reunión entre el alcalde Felipe Méndez y la Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos.

Pensando en las personas mayores y con dependencia severa, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, participó en Talca de una reunión con sus pares de la Región del Maule para firmar el convenio de colaboración de la Red de Apoyos y Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En la oportunidad y, tras entrevistarse con la Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos, se confirmó el aumento de 15 a 126 cupos para la comuna de esta iniciativa enmarcada en el programa Chile Cuida, lo que permitirá contar con más profesionales y prestaciones tanto para usuarios como para cuidadores, mejorando la cobertura y buen trato hacia quienes más lo necesitan.

“Hemos querido compartir la buena noticia de que uno de los programas centrales de Chile Cuida, como es la Red Local de Apoyos y Cuidados, ampliará su cobertura en la comuna, pasando de 15 cupos a 126, todo gracias a la voluntad del alcalde, quien nos ha solicitado dar prioridad a las necesidades tanto de las personas que cuidan como de quienes requieren cuidados”, anunció la autoridad nacional.

Junto con destacar que “es muy significativo el número que logramos aumentar”, el alcalde Felipe Méndez recordó que “nosotros ya estamos en construcción del primer centro de cuidados en Lontué, pero también hemos planteado la necesidad de contar con uno en Molina, así que haremos todos los buenos oficios para ello”.

El programa cuenta con tres componentes principales: el Plan de Cuidados, el servicio de atención domiciliaria que disminuye también la sobrecarga de la persona cuidadora y los servicios especializados. Estos últimos contemplan terapia ocupacional, kinesiología y psicología, como también ayudas técnicas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *