En la Capilla Sagrado Corazón de Jesús del sector Los Hermanos Veras el 4 de mayo recién pasado realizaron su primera comunión un grupo de niños quienes recibieron allí por primera vez el cuerpo y la sangre de Cristo. La ceremonia fue oficiada por el padre Cristian Salazar párroco de la parroquia Nuestra Señora Monte Carmelo.
A la ceremonia asistieron sus padres y familiares de la Comunidad de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús , Los niños y niñas de 13 a 15 años recibieron su preparación previa a la celebración del sacramento.
La primera comunión es una celebración de la Iglesia Católica donde un fiel de menor edad participa por primera vez el sacramento de la eucaristía recibiendo la comunión (recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo, y un requisito obligatorio es haber recibido antes el sacramento del bautismo y de la penitencia o confesión, La primera comunión es un acto de fe, en la vida del creyente en Jesucristo, que le condiciona una serie de compromisos futuros para el comulgante la principal es seguir en adelante participando con cierta regularidad del sacramento de la comunión y por consiguiente de la Penitencia (Confesión) igualmente se espera del creyente, que todos sus actos estén en concordancia con la fe católica y que los actos de su vida honren la comunión alcanzada con Jesucristo. Igualmente el comulgante se debe comprometer a cumplir con los mandamientos de dios y dar sus asentimiento a los dogmas de la fe cristiana y particularmente de la Iglesia Católica. Al final de la ceremonia ls niñas participantes se llevaron un tesoro, con el compromiso de cuidarlo en el transcurso de su vida que, es el cuerpo y la sangre de cristo.