Junto a los egresados de la primera generación vespertina de la Escuela María Olga Figueroa, de Sarmiento, la administración municipal encabezada por el alcalde Bordachar celebró un año de gestión.
Tras esfuerzos desde la Municipalidad de Curicó y su DAEM, por emparejar la cancha y apoyar la educación de manera transversal, el día 5 de diciembre, egresaron cerca de 50 alumnos del vespertino (primera generación) de cuarto medio y ocho de octavo básico. Las edades de los galardonados fluctuaba entre los 18 y 71 años.
La conmemoración se realizó el día sábado 6 de diciembre, en el patio principal de la centenaria escuela de Sarmiento, junto a dirigentes, vecinos, estudiantes y colaboradores de la administración.
Justamente el alcalde de la comuna, George Bordachar comentó: “Éste es un compromiso que hice con estos jóvenes y no tan jóvenes que hoy sacan su cuarto medio. Esto es descentralizar. No sólo estamos en el casco histórico y en el sector urbano, porque tenemos muchos sectores apartados. Esto fue un tremendo trabajo del DAEM de Curicó, para implementar este curso”. Cabe destacar que el compromiso del alcalde incluía también la preparación del asado de su propia mano, el que según vecinos quedó “muy bueno”.
El dirigente Juan Martínez, presidente de la agrupación de juntas de vecinos de Sarmiento explicó: “Estamos celebrando este primer año, con mucha expectativa para Sarmiento y en este año logramos algunas cosas que nos afectaban por años. Realizamls una alianza entre privados, municipalidad de Curicó y dirigentes, para trabajar en los canales y sus inundaciones. Así seguiremos trabajando en otros puntos críticos”.
Por su parte, Mauricio López, presidente de la Junta de Vecinos, Villa Doña Carmen, sector dos: “Lo bueno es que ahora tenemos un alcalde en terreno. Eso es lo primero que pedíamos, para que vea las necesidades de la comunidad. Nosotros como junta de vecinos y feria de las pulgas, hemos tenido un buen apoyo del alcalde. Nos ayudó a los pequeños emprendedores y tenemos que seguir trabajando con él”.
Primera generación vespertina
Desde los 18 a los 71 años, Fueron los estudiantes que regularizaron sus estudios. En total 54 alumnos… 46 de enseñanza media y 8 de básica, de la escuela María Olga Figueroa, establecimiento que tiene 106 años de historia en Sarmiento.
Gregoria Leiva, quien terminó su cuarto medio este año: “Con esto cursé tres años. La recomendación es que esto es muy bueno. Los profesores son excelentes. Es una buena academia de enseñanza. Porque nunca es tarde para terminar los estudios”.
Para ella esto fue un desafío personal, Porque dejó de estudiar a los 13 años, ya que tuvo hijas a esa edad. Así después de 44 años regresó a los estudios, lo que sin duda fue un desafío personal para ella y su familia.




