Actualidad Ciudad Deporte

ESCUELA PROFESIONAL DE TAEKWONDO JUNG DO KWAN CELEBRA SU 42.º ANIVERSARIO CON LA GRADUACIÓN DE DOS NUEVAS CINTURONES NEGROS EN RANCAGUA

En Rancagua, y en el marco del 42.º aniversario de su fundación, la Escuela Profesional de Taekwondo Jung Do Kwan celebró un hito histórico: la obtención de sus dos primeros cinturones negros de este año.

La mañana del sábado 26 de abril, en el auditorio del Colegio Don Bosco de esta ciudad, la “Korea Taekwondo Jung Do Kwan” –miembro reconocido del Centro Mundial de Taekwondo Kukkiwon– llevó a cabo su tradicional examen anual de grado negro. Bajo la dirección del maestro Mario Sainz Díaz (cinturón negro 7.º dan y director general para Chile de la asociación), las hermanas Samantha y Constanza Moreno Bobadilla se enfrentaron a un riguroso programa de evaluación que puso a prueba tanto sus conocimientos teóricos como sus habilidades prácticas.

El examen, de dos horas de duración, incluyó demostraciones de técnicas de brazos y patadas, ejecución de poomsaes, combates pactados, defensas personales y rompimientos de tablas. A pesar del agotamiento físico, ambas aspirantes exhibieron un nivel técnico sobresaliente, ganándose el aplauso de sus compañeros, familiares e invitados especiales.

Samantha, de 11 años y estudiante de sexto básico, y Constanza, de 13 años y alumna de octavo básico, no solo suman un nuevo logro a su trayectoria, sino que también reafirman el prestigio de la escuela, la más antigua de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins y pionera en la enseñanza del taekwondo en la Sexta Región.

La obtención de estos dos cinturones negros coincide con la conmemoración del 42.º aniversario de la Escuela Profesional de Taekwondo Jung Do Kwan, fundada en 1983 por el propio maestro Sainz Díaz. Cuatro décadas y dos años de historia que han instalado a la institución como un referente regional, y que este año se visten de gala con el éxito de Samantha y Constanza, orgullosas defensoras del espíritu y la disciplina del taekwondo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *