Recientemente falleció la madre del acalde de Molina, nuestros más sensibles sentimientos que enluta la comunidad de la zona y para su hijo alcalde de la región de Molina y su familia en general.
María Isabel Guzmán Retamal (Q. E. P. D.) nació un 29 de noviembre de 1951 en plena cordillera, pero fue inscrita en la comuna de Molina.
Hija de María Magdalena Guzmán y Francisco Javier Guzmán Mellado, conocido también como “Pancho para la pata”, cuyo nombre está grabado en el actual sector de acceso a Radal Siete Tazas.
A lo largo de su vida, desempeñó funciones en el Hospital de Molina durante más de 15 años, para luego pasar a trabajar en la empresa Biomex.
De personalidad alegre, desordenada y hospitalaria, “Chabelita” ayudó a criar a sus hermanos, siendo reconocida como una buena madre y abuela.
Sus hijos fueron Francisco Jesús y Felipe Eduardo, siendo este último el alcalde de Molina.
Durante su vida, “Chabelita” fue muy querida por vecinos y amigos, quienes destacaban el cariño que tenía por su lugar de residencia y nacimiento, el sector de Puente Pancho, en el cual serán velados sus restos mortales.