El Gobernador Regional de O´Higgins, Pablo Silva Amaya entregó los certificados a las 33 organizaciones sociales que se adjudicaron el Fondo 8% FNDR Comunitario de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, que lanzó en su primera versión el Gobierno Regional.
“Para nuestra gestión es motivo de mucha satisfacción reconocer, visibilizar y otorgar financiamiento a las organizaciones que están comprometidas con la inclusión en O’Higgins, porque están en línea con nuestro Programa de Gobierno con el que trabajamos, día a día, a través de una mirada inclusiva en cada una de nuestras iniciativas. Seguiremos apoyando su quehacer, con mucho compromiso, porque entendemos la importancia de su labor, muchas veces invisibilizada”, manifestó la máxima autoridad regional.
Al respecto, Danilo Díaz, del club de bochas de Coinco, destacó la importancia de estos recursos para su institución en la que participan solo personas con discapacidad. “Estos dineros nos servirán mucho, porque vamos a contratar un psicólogo deportivo, comprar material de entrenamiento y bochas profesionales. Estamos muy contentos con el aporte del Gobierno Regional”, expresó el deportista.
Para Alexandra Vozmediano Pérez, presidenta de la Agrupación Unidos por la Neurodiversidad, “este aporte es tremendamente significativo, no solamente para nuestra agrupación, sino para toda la comunidad que trabaja por y para la discapacidad. En nuestro caso, el proyecto va a ir en apoyo de las y los cuidadores, que va a abordar las distintas temáticas que nos atañen, que es de la contención psicoemocional, también poder contar con herramientas que nos van a entregar los distintos profesionales, y también ir resolviendo problemáticas como grupos de apoyo. Estos recursos son muy importantes para el desarrollo y fortalecimiento de los cuidadores, que son el soporte de nuestro quehacer”.
A la instancia, asistió el alcalde de Nancagua, Mario Bustamante y decenas de dirigentas y dirigentes sociales de las tres provincias de nuestra región que trabajan la temática de la Inclusión.
En esta primera versión del Fondo 8% FNDR Comunitario de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, el Gobierno Regional destinó 268 millones de pesos para las 33 iniciativas adjudicadas, de 62 postuladas.