Los deportistas del Club Océano de Rengo, Poseidones de San Vicente y O’Higgins de Rancagua destacaron en el torneo que convocó a nadadores y nadadoras de la Zona Centro-Sur, en Talca, el pasado 13 y 14 de Julio. La delegación compuesta por 23 atletas, representaron a la Asociación Regional Acuasexta, obteniendo el tercer lugar en la clasificación por equipos y un total de 30 medallas (6 de oro, 14 de plata y 10 de bronce).
Piero Meza, entrenador de Océano de Rengo indico que fue una increíble experiencia. “Nuestros nadadores se enfrentaron a una realidad y rigor de nuevas pruebas, más exigentes, donde se refleja el trabajo por parte del cuerpo técnico y principalmente de los nadadores. Esto tiene un gran valor, a pesar de enfrentarnos a un panorama adverso, con la carencia en infraestructura que presenta nuestra comuna. El Club Océano de Rengo apuesta y confía en sus nadadores y familias que se trasladan 3 veces a la semana a San Fernando para desarrollar y fomentar la natación a nivel regional. Hoy vemos los frutos y resultados del esfuerzo, sacrificio y un esmerado trabajo por un objetivo grupal. Así que estamos muy contentos y satisfechos, ya que fueron jornadas de golpe anímico para seguir trabajando con más convicción y dedicación.
Hernán Zamorano, entrenador de Poseidones de San Vicente elogió la organización del evento. “Vimos gran fluidez desde las inscripciones hasta el termino de las competencias. Como equipo el balance es más que positivo. Pese a la disminución de horas de entrenamiento, nuestros nadadores bajaron sus marcas, obtuvieron podios y no existieron descalificaciones, lo que valida aún más su trabajo técnico. Gran participación en relevos, inicio para futuras selecciones, excelente trabajo equipo que fue favorecido al participar como Asociación.
Lamentablemente, no pudo estar presente el Club de Natación de Graneros, dado a las dificultades que también presentan para poder llevar a cabo sus entrenamientos.
Iván Baeza, entrenador de O’Higgins subrayó la importancia del torneo para el desarrollo de la natación regional: “Es una gran oportunidad participar de un torneo de gran nivel organizado por Fechida. Agradezco la unión de los clubes a través de la Asociación Acuasexta, creo que es el camino de la natación regional: unir a los clubes para hacerla más fuerte”.
La destacada participación de los clubes en este campeonato es un testimonio del talento y la dedicación en la región, augurando un futuro prometedor para la natación local.