El procedimiento se gestó gracias a una denuncia anónima.
En el marco del Plan Verano Seguro 2025, Carabineros de la Tenencia temporal de Paredones, logró la incautación de más de medio centenar de plantas de marihuana en proceso de crecimiento.
La Teniente Carolina Payante, Jefa de Tenencia (T) Paredones, explicó que “como parte de la constantes campañas preventivas desarrolladas por Carabineros contra delitos relacionados con la Ley 20.000, se recepcionó un llamado anónimo alertando sobre la presencia de un cultivo ilegal de marihuana en la Ruta I-502, kilómetro 30, sector Bucalemu, lugar que conecta esta localidad con Pichilemu”.
Tras recibir la denuncia, personal policial se dirigió al lugar para verificar la existencia de estas plantas de marihuana, además de un sistema de riego artesanal destinado a su cultivo. En total se incautaron 63 plantas de Cannabis Sativa, que variaban en tamaño, desde los 75 centímetros hasta los 2,43 metros de altura. Este decomiso forma parte de las acciones implementadas para combatir el tráfico de drogas y la producción ilegal de sustancias en la región. Plan Verano Seguro 2025: