En el marco del homenaje al maestro Carlos Arturo Yáñez Mejías, el sensei Carlos Pérez Bastías, cinturón negro 2° Dan y actual instructor de la Escuela Okinawa-Te de Olivar, entregó emotivas palabras sobre quien fuera su primer instructor en el arte marcial.
“Conozco al sensei Yáñez hace aproximadamente 30 años, él fue mi primer maestro de karate y gracias a él descubrí este hermoso arte marcial”, recordó Pérez.
El instructor subrayó la trascendencia de Yáñez en la historia del karate Shotokan, destacándolo como un referente único. “Para mí, el sensei Yáñez es el más importante en el estilo Shotokan en la región, y me atrevería a decir que también a nivel nacional. Fue el verdadero propulsor de nuestro estilo”, expresó.
Asimismo, valoró la entrega y la disciplina que el homenajeado ha transmitido a generaciones de karatekas: “Sensei Carlos siempre nos inculcó que en el karate nada se regala, que todo se gana con esfuerzo y perseverancia. Gracias a él formé mi tenacidad y hoy tengo mi propio dojo para formar a las nuevas generaciones”.
Finalmente, Pérez Bastías lo calificó como un artista marcial excepcional y un baluarte del karate tradicional en Chile. “Sensei Yáñez será siempre un referente de nuestra disciplina, un maestro que marcó mi vida y la de muchos en este camino”.