La directora (s) del Servicio de Salud encabezó una jornada informativa dirigida principalmente a la comunidad funcionaria, promoviendo transparencia, participación y acompañamiento en el desarrollo del nuevo establecimiento hospitalario.
El Servicio de Salud O’Higgins realizó una jornada de trabajo en el Hospital de Pichilemu con el propósito de presentar los avances del proyecto del nuevo hospital de la comuna, una obra largamente esperada por cientos de familias de la provincia.
La actividad fue encabezada por la directora (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Margarita Yercic, y contó con la participación del director del hospital, Sergio Ortiz; su equipo directivo; la subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio de Salud, Andrea Pizarro; y el inspector fiscal del contrato, Juan Andrés Vásquez.
Durante la jornada, funcionarias y funcionarios pudieron resolver dudas relacionadas con la infraestructura, las etapas del proyecto y los desafíos que implicará la futura dotación de recurso humano. Posteriormente, la directora (s) recorrió las dependencias del actual hospital y visitó el terreno donde se construirá el nuevo establecimiento, reafirmando el compromiso institucional con un proceso transparente y participativo.
Respecto del encuentro, la directora (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Margarita Yercic Bravo, enfatizó la importancia de acercar la información a la comunidad hospitalaria y usuaria, para, de esta forma, “explicar en qué etapa se encuentra la construcción del nuevo hospital. Presentamos los avances y respondimos dudas e inquietudes de los equipos y de la ciudadanía. Seguiremos informando periódicamente los avances, porque este nuevo hospital transformará la calidad de vida de la comunidad usuaria y de quienes trabajan en salud”.
Por su parte, el director del Hospital de Pichilemu, Sergio Ortiz, destacó la relevancia de generar estás instancias de conversación, afirmando que “hoy dimos el puntapié inicial a la presentación del nuevo Hospital de Pichilemu ante los funcionarios y la comunidad, aclarando dudas y destacando los principales atributos del proyecto. Explicamos también la importancia de la gestión del cambio, una metodología que acompaña la transición del hospital en ámbitos como recursos humanos, infraestructura, equipamiento y tecnología”.
Desde la mirada gremial, la representante de FENPRUSS y nutricionista del hospital, Valeria García, valoró la transparencia del proceso, destacando que “siempre será positivo que las autoridades vengan, informen y escuchen. La entrega oportuna de información y estos espacios de diálogo ayudan a mejorar y fortalecer el proyecto”.
Finalmente, el presidente del Consejo Consultivo del Hospital de Pichilemu, José Donoso, relevó la importancia de considerar las proyecciones de crecimiento de la comuna, indicando que “es bueno que se escuche a la comunidad. Pichilemu ha crecido muchísimo y este hospital permitirá avanzar en nuevas especialidades y servicios. Estas conversaciones son necesarias para construir juntos lo que viene”.
El proyecto del Nuevo Hospital de Pichilemu continúa avanzando, y el Servicio de Salud O’Higgins reafirma su compromiso con un proceso participativo, informado y acompañado, en el que funcionarias, funcionarios y comunidad son parte activa de este sueño colectivo que transformará la salud en la provincia.




