Actualidad Ciudad Salud Social

SERVICIO DE SALUD O’HIGGINS IMPULSA FORTALECIMIENTO ASISTENCIAL-DOCENTE EN HOSPITAL DE LOLOL

Equipo RAD proyecta nuevas oportunidades formativas y propone al recinto como piloto del Programa de Internado Comunitario Rotativo Integral (PICRI)

Lolol.- En el marco de la visita a los Hospitales de Base Comunitaria de la red asistencial, el equipo de la RAD del Servicio de Salud O’Higgins sostuvo un encuentro estratégico con el director del Hospital de Lolol, Dr. Gabriel Morales, con el objetivo de fortalecer la relación asistencial-docente y proyectar nuevas instancias de formación en terreno.

La jornada permitió avanzar en la articulación entre el Servicio de Salud O’Higgins y el establecimiento, abriendo la posibilidad de incorporar a un mayor número de estudiantes de pregrado de distintas áreas y estamentos. Esta iniciativa busca apoyar las áreas clínicas más críticas, optimizar la gestión local y, al mismo tiempo, asegurar procesos formativos acordes a las necesidades reales del sistema de salud.

En esta línea, el Servicio de Salud O’Higgins propuso que el Hospital de Lolol pueda convertirse en uno de los hospitales piloto para la implementación del Programa de Internado Comunitario Rotativo Integral, PICRI, fortaleciendo así el modelo de aprendizaje práctico e integrado en la red.

En esta misma línea, el jefe del Departamento de Formación RAD Extensión e Investigación del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Luis Salavarría, señaló que “queremos fomentar que este hospital sea uno de los hospitales pilotos para implementación del PICRI, que es donde las universidades toman como suyo el hospital trayendo equipos de salud conformados por internos del área de salud”.

Asimismo, el director del Hospital de Lolol, Dr. Gabriel Morales, comentó que la visita del equipo RAD del Servicio de Salud O’Higgins, “nos permite optar a contar con mayor cantidad de alumnos de pregrado de las distintas áreas”.

Finalmente, la enfermera encargada de Gestión del Cuidado del Hospital de Lolol, Viviana Cancino, agradeció la reunión y visita a su hospital, ya que “permite mejorar todo lo que es la gestión de nuestro establecimiento en todos los ámbitos”.

Con este despliegue, el Servicio de Salud O’Higgins reafirma su compromiso con una red asistencial más integrada, donde la formación en terreno, la colaboración con las universidades y el fortalecimiento de los equipos clínicos se traducen en una mejor atención para las personas en cada comuna de la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *