Basado en una labor que continúa y, que realiza la Institución Policial hace ya varios años durante los meses de invierno.
La Ruta Social de Carabineros forma parte de prestaciones en calle que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social en la Región del Maule, por medio de la ejecución del Programa “Noche Digna” y otras acciones en el marco de la seguridad de aquellos que más lo necesitan en tiempos difíciles, en que la lluvia y el frío son los protagonistas de cada jornada. En este contexto, el rol de Carabineros, precisamente del personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la 3era.Comisaría de Talca, opera a partir de su Modelo de Integración Comunitaria (MICC).
Actualmente desde la apertura de la Ruta Social de este año, Carabineros comunitarios de la 3era.Comisaría de Talca, trabaja arduamente cada día, distribuyendo alimentos, ropa de abrigo; además de involucrase con el sentir de las personas en situación de calle, su estado anímico, sus problemáticas, necesidades y monitorear su estado de salud, derivando a las rondas médicas para su visita en caso de vecinos con problemas de salud o incorporarlos en algún programa gubernamental por su condición o, sencillamente brindar un momento de compañía y diálogo, lo que es valorado y agradecido. Actualmente se han entregado más de 300 kits de alimentos en diferentes sectores de la Capital Maulina.
La labor que desarrolla Carabineros es permanente, a veces silenciosa y otras no tanto, pero siempre con el propósito de estar presente en tiempos difíciles y dar una mano a personas que lo necesitan.
CARABINEROS DE CHILE, CARABINEROS DE TODOS.