Actualidad Ciudad Deporte

TORNEO SUD AMERICANO DE IAIDO

Con un preparación exhaustiva , y muy técnica se ha preparado nuestro sensei, quien es parte de  la selección Chilena de Iaido, quien competirá representando a nuestro país Chile, en el gran evento que reúne a los esgrimistas de toda America, el evento se realizara en Santiago de Chile, durante dos días.

Vienen maestros de Japon Canada y Estados Unidos, como jueces, ademas dos de nuestros alumnos darán examen frente a todo un contingente internacional , llegaran muchas personas de toda America, a rendir examen , en ese el primer Torneo y Seminario Internacional que se realiza, completamente dedicado a este maravilloso arte marcial.

Debemos contar que todos los costos , y dinero los hemos resuelto entre nosotros mismos , con mucho esfuerzo , incluso los del seleccionado nacional y que va en representación de nuestra región.

Cada uno de los alumno algunos que practican por mas de 20 años, como Santiago Araya rendirá examen para 4° Dan y Felipe Bueno 2° Dan y el resto de los alumnos participaran en el seminario que se realiza el día viernes.

Para quienes quieran conocer y aprender este arte marcial que tiene tanta belleza no solo en lo estético sin en una filosofía de mas de 700 años y , el Iaido es el arte Marcial mas elevado, el desafío siempre es personal, la constancia, el respeto , valores que hoy por hoy tanta falta le hacen a la sociedad.

El realce de este evento, llevo a que nosotros como club, y después que nuestrosensei Felipe Perez Montecinos, 4° Dan de Iaido y 4° Dan de Aikido 2° dan de Jodo, es que estamos trabajando con el IND, a realizar en Marzo de 2026 , se realizara un Gran seminario de Iaido en nuestra ciudad, Rancagua, somos el epicentro del Iaido en Chile.

Vendran dos Maestros desde Inglaterra del mas alto nivel.

Con el mejor de los espíritus deseamos nuestros representantes en el evento de este fin de semana, logren una gran experiencia en lio competitivo y personal, el crecimiento es constante.

Todas y todos son bienvenidos a aprender y disfrutar de la esgrima japonesa.

Somos Ryo SHin Kan Chile.

Lamentablemente a ultima hora y sin previo aviso, la dirección técnica de la Federación tomo la decisión de excluir a nuestro sensei, en una acción discriminatoria y de bajos argumentos, vamos como club a apelar directamente y dejar la constancia en el Comité Olímpico de Chile, en el Ministerio del Deporte el IND y hacer la aclaración formal y continuar con una demanda, las acciones a seguir se tomaran con uno de los abogados, y seguir las acciones legales contra quienes resulten responsables.

Dos dias antes del evento, crean un nuevo reglamento uno de los “ directores técnicos” y eso excluyo sin previo aviso a nuestro representante.

De igual forma vamos a participar , en el seminario, pues en nuestro Dojo y por nuestra región damos la cara , vamos de frente.

Somos Ryo SHin Kan Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *